Felipe Massa ha anunciado que no se ve capaz de abandonar el paddock de la Fórmula 1 a pesar de su retirada como piloto a finales de 2016. A partir del año próximo podremos ver al paulista dentro del Gran Circo, aunque con funciones diferentes a las actuales, y aún sin definir.

"Creo que volveré para hacer algo de trabajo en algunas carreras con algunas empresas que quieran usar mi imagen. Quizá hago algo en la televisión, pero como mucho cinco carreras al año, no será un trabajo serio. Tengo muchas cosas en las que trabajar, y estoy planeando quizá venir a cinco o seis carreras durante el año, las que más disfruto. Seguro que será diferente cuando llegas no como piloto, pero creo que hay mucho por hacer y estoy listo", ha asegurado Massa.

"No estoy seguro de que pueda disfrutar de verdad del paddock, y creo que solo venir y ver las carreras no es algo que me haga disfrutar, sino que debo hacer cosas. Creo que planear trabajar aquí y estar vinculado con algunos patrocinadores a los que puedo ayudar, o hablar con los aficionados... debes tener un trabajo", ha agregado.

Pero antes de que su andadura en Fórmula 1 se haya dado finalmente por concluida, Massa tiene cuatro carreras restantes en las próximas seis semanas, entre las pruebas de Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dhabi. La misión del #19 no es otra que ayudar a su equipo para superar a Force India en la cuarta plaza del Mundial, al tener que recortar una diferencia de diez puntos actualmente.

"SImplemente quiero hacer todo lo que pueda en cada carrera, y sé que es importante para el equipo luchar con Force India, y es muy importante para mí sacar buenos resultados. Creo que quizá tengo menos presión, pero me he puesto presión extra a mí mismo para acabar bien", ha concluido Massa.