Bateria litio
Reciclaje de baterías de coches eléctricos, ¿un problema sin solución?
Gasly red bull anuncio
Pierre Gasly sustituirá a Daniel Ricciardo en Red Bull
Robado-mercedes-300sl-gullwing-1
Roban un Mercedes 300SL Gullwing en un hotel de Nürburgring
Norris paddock f1 mclaren 2018 1
Norris se subirá al McLaren de Alonso en el libre 1 de Bélgica
Coches-diesel-emisiones
La caída de las ventas de diésel incrementa las emisiones medias de CO2 en el primer semestre de 2018

Massa usará el setup del F2012 de Mónaco para la carrera de Canadá

Felipe Massa utilizará la configuración del F2012 que empleó en Mónaco como base para lograr un buen resultado este fin de semana en Canadá, apesar de que el Gilles Villeneuve es un circuito de características completamente opuestas a las de Montecarlo.

Felipe Massa

Atrapado en una espiral negativa desde el inicio de la temporada, el pobre rendimiento del paulista había disparado las especulaciones en torno a su hipotética salida de Ferrari, y muchos ya apuntaron antes de la cita del Principado que Massa se jugaba su asiento ante los quitamiedos de Mónaco.

Pero en ese legendario trazado, el brasileño pareció cambiar la marcha. "Me gustó mucho el coche allí. Funcionó del modo adecuado para adaptarse a mi estilo de pilotaje, y espero que esta tendencia positiva continúe, empezando con la carrera de Canadá y hasta el final del campeonato”, aseguró el piloto de 31 años este martes.

De hecho, Mónaco fue un punto de inflexión tan grande para la temporada del ferrarista que su equipo de ingenieros, liderado por el británico Rob Smedley, tiene la intención de utilizar el setup del coche de Mónaco como base para este fin de semana, a pesar las largas rectas –en oposición a las estrecheces del Principado– del circuito que alberga el GP de Canadá.

En este sentido, Massa admitió que "el setup requerido para Mónaco es muy diferente al de otras pistas", pero precisó: "Aunque se trata de un circuito único, al menos podemos seguir la dirección que tomamos allí y hacer que funcione en otros circuitos". A lo que añadió: "Puede que no sea una situación normal, pero tal vez sea la mejor dirección para hacer que el F2012 funcione para mí".