Williams está teniendo una temporada de marcados altibajos. El equipo de Grove ha mostrado un buen rendimiento en circuitos de baja carga aerodinámica, pero su velocidad se ha visto reducida significativamente en los trazados revirados y de alto ‘downforce’. Aun así, Lance Stroll fue capaz de sumar cuatro puntos en Singapur, mientras que Felipe Massa se quedó a las puertas del top 10.

El futuro del brasileño en la Fórmula 1 todavía está por decidir, pero afirma que ha habido un cambio de mentalidad en Williams que puede aumentar el rendimiento del equipo. Aun así, Massa considera que el impacto de esta nueva mentalidad no se notará hasta la próxima temporada.

“No creo que pueda arreglarse esta temporada, pero pienso que podemos mejorar un poco el coche este año. La mentalidad del desarrollo tiene que ser diferente. Ya lo es, pero quizás no se note este año. Hay muchas ideas en las que he insistido durante tres años y no cambió nada. Creo que la mentalidad es distinta ahora, pero se notará en el futuro”, explicó Massa.

La incorporación de Paddy Lowe al principio del año fue un gran refuerzo para Williams, aunque su efecto no comenzará a hacerse evidente hasta 2018. “Lowe ha ayudado mucho, y creo que la mentalidad del equipo también. Se cometieron muchos errores y no se corrigieron, pero ahora están bien. Desafortunadamente, no pudimos mejorar el coche de la forma que queríamos, apuntó Massa.

“La idea para desarrollar un nuevo coche es completamente distinta. Es imposible decir cómo irá porque no sabes lo que está haciendo el resto de equipos. Todo el mundo conoce las reglas. Para ser honestos, sabemos que los otros no son estúpidos, pero es importante cambiar la mentalidad para desarrollar las cosas de forma correcta, admitió.