El mítico circuito de Interlagos celebra este fin de semana la penúltima prueba del calendario, una cita en la que el equipo Williams intentará sumar los máximo puntos posibles para poder dar un golpe de efecto al Campeonato y arrebatar, así, el cuarto puesto a Force India, que les aventajan por sólo nueve puntos.

Además, como pequeño aliciente, será la última carrera para Felipe Massa en su casa, por lo que la motivación extra del brasileño está garantizada. Así, Valtteri Bottas tiene buenas palabras para su compañero de equipo, al que le desea suerte ante su público, unos aficionados que siempre han mostrado una pasión excéntrica por la F1.

"En primer lugar, creo que será una carrera especial para Felipe, ya que se retira este año y será su última en casa. Espero que pueda hacerlo bien y disfrutar del fin de semana. El año pasado hicimos una buena carrera y nos llevamos algunos puntos decentes. Los aficionados brasileños son siempre muy apasionados con la F1. Hay una buena combinación de diferentes curvas en la pista y es muy técnica. El reasfaltado que realizaron hace unos años hizo que el trazado haya tomado mucho agarre, por lo que disfruto en esta circuito", ha señalado el finés.

Por su parte, Massa, como no podía ser de otro modo, espera llevar el mejor resultado posible ante sus compatriotas y despedirse, así, con el mejor sabor de boca de la que siempre ha sido "su casa". "Interlagos es mi casa. Es el lugar en el que crecí. Será muy emocionante correr aquí por última vez y en una pista tan increíble. Espero disfrutar de cada vuelta y, con suerte, terminar la carrera con un buen resultado. He ganado dos veces en Interlagos y he terminado otras tantas en el podio durante estos años y espero poder sumar una más. No será fácil, pero daré todo lo que pueda por mi gente y por Brasil en mi última carrera en casa", ha afirmado el brasileño.

Por último, Pat Symonds, director técnico, ha analizado cómo llega la formación de Grove a esta nueva cita de la temporada y ha destacado la importancia del agarre mecánico y de un buen equilibrio aerodinámico para el segundo sector de un circuito, que podría estar empapado el sábado y el domingo por la amenaza de lluvia.

"Esperamos mal tiempo en Brasil, con probabilidad de lluvia el sábado y el domingo. Esperamos que al final sea en seco, sin embargo, podemos vivir una situación similar a la de 2013, cuando la primera toma de contacto con la pista seca fue el día de la carrera. Pirelli ha traído una opción más dura que el pasado año, a diferencia de traer uno más blando como suele suceder, por lo que vamos a tener el duro, medio y blando disponibles. Es la primer vez que tenemos esa combinación desde 2013. Normalmente esperamos una estrategia a dos paradas. En clasificación, el tiempo de vuelta es muy bajo, posiblemente cerca de los 70 segundos este año, por lo que la parrilla estará muy apretada y cada décima cuenta. El circuito es muy sensible al agarre mecánico, más incluso que la carga, aunque es importante tener un buen rendimiento aerodinámico en el sector intermedio. La velocidad punta es importante para adelantar en la recta. Tener un buen pase por la primera curva viene de salir bien de la curva 12", ha concluido.