Lance Stroll obtuvo en México su segundo mejor resultado de la temporada, tras cruzar la línea de meta en sexta posición, entre Esteban Ocon y Sergio Pérez. Al mérito del resultado logrado por el canadiense se le podrían poner muchos peros, pues es más que evidente que vino propiciado por un alto abandono de rivales directos, así como algún accidente del que se vio beneficiado, amén del Virtual Safety car que le ayudó a ahorrarse entre 15 y 20 segundos en la parada. Pero él estaba ahí, él lo logró y Felipe Massa no.

En un circuito donde el Williams no fue competitivo, los británicos se fueron con el segundo mejor resultado de la temporada, y lo hizo de nuevo en manos de su piloto más joven, del que tuvo un comienzo de temporada desastroso sin saber lo que son los puntos hasta la séptima cita del año, mientras el veterano, el señalado para sumar, se perdía en la clasificación.

Con este resultado, Stroll supera en la clasificación general a Felipe Massa, 40 puntos a 36, algo que parecía totalmente impensable, y llamativo teniendo en cuenta que el brasileño ha entrado once veces en los puntos por las siete veces de Stroll, pero es que en los días de sumar, el que ha aparecido, ha sido el canadiense.

Championship, Team, Event, Sports uniform, Competition event, Vehicle, pinterest
Sutton

Este resultado hace un flaco favor a Felipe Massa, que en las últimas semanas había entrado incluso en fase agresiva, intentando desacreditar rivales, en pos de conseguir una renovación dentro del equipo Williams al menos para la temporada 2018. Y es que si hasta un debutante que comenzó de forma dubitativa te logra superar en el año, tu defensa queda muy mermada.

Afortunadamente, el resultado de Stroll también conlleva que Williams se afiance en el quinto puesto, minimizando el siempre existente debate sobre la elección de sus pilotos.