Felipe Massa ha indicado que él habría permanecido en la Fórmula 1 si hubiese tenido un monoplaza competitivo para pilotar en 2017. En lugar de eso, el brasileño ha decidido retirarse tras más de diez años en el Gran Circo y podría competir en el DTM, Le Mans o la Fórmula E el próximo año, aunque ha asegurado que no tiene prisa por decidir su próximo paso.

Tras Abu Dhabi quiero tomarme un descanso y olvidar que tengo compromisos de ningún tipo durante algunos meses”, ha señalado el piloto de 35 años para el medio de comunicación brasileño Globo.

Estoy contento con mi decisión. Estoy convencido de que he tomado la decisión correcta. Fue un gran proceso decidirse pero en el Gran Premio de Alemania, salí del coche, miré a Claire y le dije que me retiraría. Empezó a llorar”, ha revelado el brasileño al programa de su país de Fox Nitro.

Desde 2014, tras perder su asiento en Ferrari, Massa ha pilotado para Williams, pero la competitividad del equipo británico ha bajado, sobre todo este año. “Sin duda, si tuviera un coche competitivo, habría permanecido. Siempre he competido pensando en la victoria, pensando en la parte de arriba del podio., pero los tiempos en la F1 no son fáciles ahora. Hay tres, cuatro y cinco grandes equipos. El mío, Williams, es uno normal, así que entendí que la posibilidad de tener un coche competitivo, de ganar, comenzaba a complicarse. Podría haber seguido, pero no de la forma que quiero, así que creo que es el momento. Todos tenemos que saber el momento correcto para irnos. Estoy contento con mi decisión y agradecido por todo lo que he logrado. No me siento frustrado por lo que he pasado a lo largo de mi carrera. Estoy listo para el próximo paso de mi vida y aún tengo mucho que hacer”, ha completado el brasileño.