Las afirmaciones de McLaren de que podría superar a Ferrari en el Gran Premio de Mónaco son demasiado optimistas, según ha reconocido el piloto de Williams, Felipe Massa. El Principado es una de las mejores oportunidades de los de Woking para brillar en la temporada 2016, ya que es uno de los circuitos en los que menos cuenta el motor. Sin embargo, Massa cree que adelantar a los de Maranello no es probable.

"Quizás puedan ser mejores aquí, pero no pueden vencer a estos grandes equipos en este momento. No está sólo relacionado con el motor, también es el coche. No creo que tengan un monoplaza similar a Mercedes, Red Bull o Ferrari en este momento. Quizás tengan un coche que pueda trabajar mejor en esta pista, pero no al nivel para vencer a estas escuderías punteras", ha explicado Massa.

Eric Boullier ha asegurado que los de Woking tienen el tercer mejor chasis de la Fórmula 1 en la actualidad, después de Mercedes y de Red Bull. Toro Rosso también recibió halagos del francés francés pero Carlos Sainz Jr., ha recordado que nada está dicho hasta que lo demuestren. "Mucha gente está hablando de lo fuerte que McLaren va a estar", ha comentado el español.

"McLaren siempre evoluciona y aquí, realmente, con baja velocidad de promedio, podría ser realmente bueno para ellos. Va a ser una de las parrillas más ajustadas del año aquí en Mónaco, con Force India siempre con muy buen agarre mecánico y nosotros, que tenemos una gran cantidad de carga aerodinámica, lo que debería ayudarnos, y con McLaren muy buenos en las curvas de segunda marcha", ha apuntado.

"Williams tiene menos desventaja este año con la llegada del ultrablando, eso debería ayudarles a curar los problemas que tenían el año pasado. Los mejores chasis son todavía de Mercedes, Red Bull, Ferrari, lo de McLaren tiene que confirmarse aún. Si ellos son muy fuertes aquí, entonces, tienen un chasis más fuerte que nosotros. No lo sabemos todavía", ha añadido el madrileño.

A McLaren le decepcionó su rendimiento en la sesión de libres del jueves, ya que Jenson Button y Fernando Alonso sólo pudieron ser 10º y 12º respectivamente. "La parte delantera del coche fue el gran problema para los dos. Luego por la tarde todo fue mucho mejor al llegar allí", ha confesado el británico.