Tras debutar en el 2002; luchar por el título en 2008 y pasar por una situación arriesgada en el Gran Premio de Hungría en 2009, Felipe Massa decidió poner fin a su travesía por el complicado mundo de la Fórmula 1 al finalizar la campaña del 2016 y uno de los aspectos positivos con los que el ex piloto de Ferrari y Williams se queda es con el respeto mútuo entre él y la afición.

"He visto mucho respeto de la gente en todas partes, no sólo en mi país. Las personas con las que he trabajado, gente de la que ni siquiera sé sus nombres y ellos realmente han mostrado mucho respeto por todo lo que he pasado y por todo lo que hice. Siempre respeto mucho a la gente y ahora siento exactamente el mismo respeto que siempre he dado", ha comentado en declaraciones para el portal web Crash.net.

"Es un sentimiento realmente bueno, incluso mejor que un trofeo. Ésta es una buena forma de retirarse y de recibir esto por parte de la gente. Siempre he respetado a todos con los que he trabajado y competido, los que han formado parte de mi carrera", ha agregado.

Massa no se arrepiente, aunque ha admitido que retirarse del Gran Circo fue una decisión difícil. "Estoy realmente contento con mi decisión. Es un buen momento, no podría ser mejor, no podría funcionar de una manera mejor que cómo va, así que soy muy feliz con mi decisión, que no era fácil. Es muy difícil retirarse, pero estoy contento por ello", ha expresado para finalizar.