En 2008, Felipe Massa y Lewis Hamilton luchaban por el título mundial, corona que finalmente se llevó el británico en la última carrera y con tan solo un punto de ventaja. Para el piloto de Ferrari, la prueba en Singapur fue crucial en sus opciones para el campeonato y aunque Fernando Alonso, gran beneficiado por el accidente de Nelson Piquet Jr., sea su actual compañero de equipo, el brasileño no olvida de lo sucedido.

Durante aquella temporada, Massa luchaba por el campeonato, Mundial que perdió por un solo punto en la última prueba. A día de hoy, cuando arranca el GP de Singapur de 2011, el brasileño ha recordado lo sucedido en 2008. "Sí, claro que me dolió lo que pasó, cuando pierdes el título por una diferencia tan corta empiezas a pensar y pensar, echas la vista atrás y una de las cosas que influyeron fue aquel GP de Singapur", señalaba el piloto de Ferrari en declaraciones recogidas por el diario AS.

"Todos sabemos que el resultado estaba manipulado por lo que sucedió. Singapur 2008 fue falso. No fue un resultado auténtico. ¿Si he hablado con Alonso sobre ello? Él lo sabe. Así es como funciona el mundo, está claro. Pero no he hablado tan sólo con él, lo he hecho incluso con el que se chocó contra el muro. Salió un coche de seguridad que no tenía que haber existido".

Massa nunca se ha cortado a la hora de hablar sobre el 'crashgate' pero se ha mostrado más calmado sobre el tema desde que Alonso es su compañero de equipo. Los periodistas congregados en la rueda de prensa del piloto brasileño le preguntaron si había hablado con el español sobre lo sucedido en 2008. "Ya he respondido 45.000 veces lo que me pareció esa carrera. Todos lo vistéis y tenéis experiencia. Así funciona el mundo, no hay más que decir", respondía el piloto de Sao Paulo, declaraciones recogidas por Globo Esporte.

Por su parte, Alonso aseguró al diario Marca que él y Massa no han hablado nunca sobre el polémico Gran Premio. "Sí, en 2008 perdió puntos aquí, pero bueno, ese mismo año Felipe perdió puntos por otros motivos, como en Hungría -yendo líder el motor le explotó a falta de tres vueltas-. Cuando te falta un punto para ganar el Mundial te acuerdas de todas estas cosas. Yo mismo el año pasado, si echo la vista atrás, también podría recordar lugares donde hice ceros como Valencia y Silverstone, y por eso perdí el título también...", afirmó Alonso en la rueda de prensa de Ferrari del jueves.