En el GP de Australia Felipe Massa calificó delante de Fernando Alonso, salió bien, defendió su segunda posición con uñas y dientes y demostró tener el mismo ritmo que el español. Todo ello no sirvió para nada porqué cuando tocó realizar el segundo cambio de ruedas, en Ferrari llamaron primero a Alonso y dejaron a Massa cuatro vueltas más en pista. Esto provocó que el brasileño perdiera en boxes la posición con Alonso y Vettel.

Después de la carrera Massa declaró: "Me molestó ver que Fernando estaba delante mío. Ese fue el único problema del fin de semana, allí perdí dos posiciones". Ha pasado una semana tras lo sucedido en Australia y el brasileño de 31 años de edad insistió que está contento con sus prestaciones en 2013, en comparación con lo sucedido el año pasado.

Cuando fue preguntado por si Ferrari le perjudicó de forma deliberada en Australia, Massa respondió a Totalrace: "No fui penalizado. Estábamos en un grupo de coches, Fernando entró primero... siempre es más fácil cuando arriesgas más. Parecía que no le saldría bien, pero terminó por funcionar".

"Por supuesto si estás luchando por lo más alto, estas cosas suceden, te molesta, pero no fue una penalización ni órdenes de equipo. Nada de eso. Yo tenía una estrategia y no salió bien. No fue fácil entender los neumáticos con tan poco tiempo de entrenamientos" añadió Massa.

Estas últimas palabras del brasileño tratan de acallar los rumores que apuntaban a que Massa fue penalizado por Ferrari para que así Alonso pudiera ganarle la posición en boxes. De momento en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Malasia Massa ha vuelto a situarse por delante de Alonso.