Felipe Massa está inquieto ante su incierto futuro. El piloto brasileño termina contrato al final de la presente temporada y Williams no ha anunciado la alineación de pilotos que se subirán al monoplaza de Grove en 2018.

El reciente test de Robert Kubica con un Williams de 2014 no ayuda a calmar la tensa espera de Felipe, quien ha sumado 34 puntos en lo que va de temporada, dos más que su compañero Lance Stroll: "Creo que es frustrante que el equipo esté tratando de ir por una dirección que realmente puede ser mucho peor para el equipo que mantener a los mismo pilotos. Lance está creciendo mucho y, para ser honesto, estoy haciendo un gran trabajo con mi pilotaje, así que creo que el equipo tiene una dirección que puede ser positiva si la mantiene. Si el equipo cambia algo, ¡pueden pagar más de lo que cuesta mantenerme! Creo que el equipo sabe al 100% de lo que soy capaz de hacer", asegura a la web estadounidense Motorsport.com.

"Mi posición en el campeonato no se debe a mis errores, soy por cosas que sucedieron en tres carreras, en las que quizás perdí 30 puntos. Si tuviese los puntos que debo tener, no por mis errores durante la temporada, estaría muy cerca de los Force India".

"Si Williams nos mantiene, se comportarán como un equipo profesional"

Consciente de que Williams baraja a otros pilotos para incorporarlos al equipo en 2018, Massa entiende que el deporte siempre ha funcionado de ese modo, pero, en este caso, cree que la decisión acertada sería mantener a la actual alineación.

"Realmente me gusta Paddy, y Paddy sabe lo que es mejor para el equipo, seguro. Tal vez no sea 100% su decisión, y tienen que tomar una decisión relacionada con algunas otras cosas. Desafortunadamente, el dinero es parte de este juego, desafortunadamente no de la manera correcta, para los pilotos profesionales, para los equipos profesionales. Por eso creo que si Williams mantiene la dirección de ahora, se comportarán como un equipo profesional y superior, sino, están pensando en cosas diferentes", indica.

Recreation, Vehicle, Sports, pinterest

De ese modo, al brasileño le podrían restar solo cuatro carreras en la categoría. En 2016, Felipe se retiró durante pocas semanas, antes de recibir la llamada de Williams para que regresase para ocupar el puesto dejado por Valtteri Bottas. En aquella temporada, vivió un emocionante Gran Premio de Brasil ante su público, por lo que asegura que le gustaría conocer su futuro antes de volver a Interlagos para despedirse como merece, en caso de no continuar el año que viene.

"Creo que será mejor para el equipo y mejor para mí saberlo antes de Brasil. Estoy totalmente motivado para continuar, siento que estoy sacando lo mejor del coche, trabajando muy bien con el equipo, y eso es lo que creo", afirma.

"No sé. Creo que debemos esperar y decidir en ese momento. Desde luego, si no lo sé en Brasil, trataré de disfrutar mi última carrera en casa, no significa que tenga que decir adiós a todos. Si necesito esperar una o dos semanas, no cambiará mi vida completamente. Tal vez dentro de mi corazón las veré como mis últimas carreras. No necesito demostrar nada más a nadie, sé lo que puedo dar, y la gente lo sabe. No es que ahora cada punto y cada clasificación cambie mi futuro o la forma en la que me ve la gente", concluye.