El equipo Williams se marcha de Austin con un sabor un tanto agridulce tras conformarse con un 7º lugar de Felipe Massa. Estos puntos logrados del brasileño son muy importante en la lucha con Force India por la 4ª plaza en el campeonato de constructores, en la que ahora mismo se sitúa una diferencia de ocho puntos.

Sin embargo, el piloto de Williams considera que el premio podría haber sido mayor de no ser por el safety car virtual que permitió a Carlos Sainz y Fernando Alonso acercarse en el último tramo de la carrera.

"He tenido una buena salida y la carrera fue de modo fantástico. Evité los accidentes de la curva uno y pude adelantar a dos coches. Nuestro ritmo era realmente bueno e intenté aumentar la diferencia con los coches de detrás. Después fue desafortunado con el safety car virtual porque estaba nueve segundos por delante y Sainz se acercó a mí, ganando muchi tiempo y puntos. Al final, Fernando se metió en la curva, me golpeó y sufrí un pinchazo a causa de ello. Esto destruyó cualquier oportunidad de terminar la carrera en 6º lugar y potencialmente 5º. Aun así, terminamos 7º y redujimos la distancia con Force India, pero debería haber sido más. Es hora de pensar en México", ha señalado.

Por otro lado, Valtteri Bottas sufrió un pinchazo en la primera curva tras un toque con Nico Hulkenberg, por lo que la opciones para sumar puntos en la prueba americana se disiparon a las primeras de cambio. Finalmente, el finés terminaría en 16º lugar.

"Hoy fue un día decepcionante. Llegué por dentro a la primera curva y tenía una buena línea para tomar la curva, pero Hulkenberg me tocó y sufrí un pinchazo. Esto también dañó el suelo del coche y perdí mucha carga para el resto de la carrera. Estoy contento porque esta semana volvemos a tener carrera en México e intentaré mejorar esto. El aspecto positivo es que hemos reducido el margen con Force India, pero necesitamos asegurar puntuar con ambos coches", ha asegurado.

Por último, Rob Smedley, director de rendimiento, analiza la actuación de sus pilotos y destaca la importancia de los puntos conseguidos por Felipe Massa en la pelea con Force India.

"La clave de hoy fue que Valtteri estuviese fuera de carrera desde la primera curva después de haber vuelto al pit con un pinchazo por su incidente con Hulkenberg. Después de esto, intentamos concentrarnos en Felipe. Estaba en una buena posición y abrimos una diferencia decente con Sainz en el primer stint. Después tuvimos un buen pitstop y una buena estrategia, manteniendo la distancia con Sainz con el neumático más blando, por lo que teníamos el control de nuestra carrera. Sin embargo, el safety car virtual causado por Verstappen nos puso en desventaja y permitió a Sainz ponerse por delante. Estábamos esperando a que los neumáticos se degradasen cuando Alonso nos alcanzó y colisionó con Felipe al intentar pasarlo. El coche podría haber asegurado la 5ª posición, pero las circunstancias fueron contra nosotros. Sin embargo, estaremos de vuelta en siete días y continuaremos reduciendo la distancia con Force India en el campeonato", ha concluido.

Alonso firma una épica quinta posición en Austin mientras Hamilton vence y Sainz es sexto