Felipe Massa perdió la carrera en favor de Fernando Alonso después de que Nelson Piquet Jr., al volante del segundo monoplaza de Renault, estrellase su monoplaza deliberadamente en la vuelta 14. El accidente provocó la salida del coche de seguridad, lo que colocó al asturiano líder de la carrera.

Massa, ex compañero del asturiano en Ferrari, ha declarado que cree que Alonso "sabía todo" sobre el plan, cuando se le preguntó al respecto en una entrevista reciente para la revista Autosport. "Pero nunca me lo diría", añadió Massa.

Los detalles del plan de Renault para causar el accidente salieron a la luz casi 12 meses después de la carrera. La FIA prohibió a Flavio Briatore y Pat Symonds participar en la categoría reina, pero aceptó la negativa de que Alonso tenía conocimiento previo del plan.

Tras finalizar su período de suspensión, Symonds ha vuelto a la Fórmula 1 como director técnico de Williams, equipo al que Massa se ha unido este año. "Por supuesto, voy a hablar con él", dijo Massa sobre Symonds, "pero estoy seguro de que él no es el tipo más importante en lo que pasó".

"A veces la gente paga más de lo que necesitan", añadió Massa. "Yo sé cómo funcionan estas situaciones en la F1 , pero definitivamente voy a hablar con él".

El brasileño cree que la FIA debería haber "cancelado" el resultado de la carrera después de que la verdad saliese a la luz en septiembre de 2009 .