Los posibles movimientos finales del mercado de pilotos de la Fórmula 1 dependen de Felipe Massa. El piloto brasileño no tiene asegurada su continuidad en Williams, por lo que podría dejar libre el último asiento competitivo de la parrilla. Paul di Resta y Robert Kubica son los principales candidatos a ocupar el sitio de Massa en caso de que abandone su puesto en la estructura de Grove.

Massa insiste en que a él le gustaría quedarse en la categoría en 2018 y cree que tiene a parte de la escudería de su parte para que siga en Williams. “Estamos hablando con el equipo y saben al 100% mis requisitos para continuar el año que viene. Siempre he sido un piloto profesional y lo seré hasta el final. Eso es lo más importante para mí, así que el equipo sabe lo que puedo darles”, explicó el brasileño.

Diría que toda la gente de Williams que entiende sobre carreras está de mi parte, ingenieros y todo eso. Eso es lo que me importa al final. Entonces, hay otras decisiones que no dependen del talento del piloto o de lo que pueda dar al equipo o del pilotaje. Eso no depende de mí”, añadió.

Aunque depende de Williams para quedarse en Fórmula 1, Massa no se preocupa demasiado por su futuro. “Estoy muy tranquilo. Sé lo que puedo dar. Estoy muy motivado para seguir otro año. Continuaré si el equipo quiere tenerme como el profesional que siempre he sido. Entonces, haré el mejor trabajo que pueda. Si no, confío en que encontraré un camino diferente en mi vida”, apuntó.

“No esperaré hasta diciembre. No voy a poner un plazo, pero espero que ocurra en las próximas semanas. No quiero llegar a las dos últimas carreras sin conocer mi futuro. Esperaremos y veremos qué decisión se va a tomar, y espero que sea pronto”, concluyó Massa.