Felipe Massa afronta en Abu Dhabi el último Gran Premio de su carrera deportiva en Fórmula 1. El piloto brasileño abandonará definitivamente la categoría tras la carrera que se disputará en el circuito de Yas Marina. Massa tuvo una positiva clasificación y comenzará la carrera desde la décima posición, por lo que tiene la oportunidad de despedirse de la competición sumando puntos por última vez en lo que podría ser una ajustada lucha con Renault y Force India.

“Quiero divertirme mañana. No tengo nada que perder, así que voy a arriesgar todo lo que pueda. Voy a divertirme. Es una buena forma de retirarme. Terminas con unos buenos tiempos, buenas carreras, sacando lo mejor. Estoy contento de haber terminado con la cabeza alta y siendo competitivo”, declaró el piloto de Williams tras la clasificación.

"La vuelta fue perfecta"

Massa se mostró muy satisfecho con su vuelta de clasificación a pesar de ser el más lento dentro de la Q3. “Fue buena. Estoy muy contento. No sé cómo me metí en la Q3. Estaba en el límite. Fuimos décimos, pero creo que era lo máximo que podíamos alcanzar. Siempre intentamos hacerlo lo mejor posible, frenar tarde y acelerar antes. Funcionó. La vuelta fue perfecta”, afirmó el brasileño.

La trayectoria de Massa en la Fórmula 1 se ha desarrollado a lo largo de 15 años. Ha comenzado 268 carreras y ha sumado 10 victorias, además de 31 podios.Estoy muy contento de lo que he logrado y estoy deseando que llegue la carrera de mañana. Sería genial sumar algunos puntos”, admitió.