El equipo de Kevin Magnussen ha querido informar sobre el estado de salud del piloto tras su accidente del pasado domingo en Spa-Francorchamps. Las últimas pruebas muestran que el danés es apto para correr en Monza, no obstante, la última palabra la tiene la FIA, que se pronunciará este jueves desde el trazado italiano.

ACTUALIZACIÓN SOBRE KEVIN MAGNUSSEN

"Durante el Gran Premio de Bélgica, celebrado en Spa-Francorchamps el pasado domingo, 28 de agosto, el piloto de Renault Kevin Magnussen se salió de la pista a alta velocidad. Tras chequeos iniciales en el centro médico del trazado, a Kevin lo llevaron al hospital local de Verviers para más exámenes rutinarios.Kevin se dañó gravemente su tobillo y izquierdo pero las pruebas mostraron que no había fractura o daño grave y salió del hospital el mismo día y volvió a casa, a Dinamarca. Desde entonces ha pasado por más pruebas allí que indican que es apto para correr en el GP de italia en seis días. La FIA confirmará que Kevin es apto para competir tras una evaluación final el jueves en Monza", se puede leer en el comunicado emitido por Renault en el día de hoy.

"Me siento mucho mejor, lo que son buenas notiicas. He tenido varias pruebas que muestran que soy apyo para correr en Monza y estoy seguro de que estaré en el coche este fin de semana. Rodábamos entre los diez primeros en Bélgica y estoy muy motivado para repetir esto de nuevo en Italia", ha declarado el piloto.

El equipo no hará más comentarios sobre este asunto, según han reflejado en su escrito.