Lo sucedido en el pasado Gran Premio de Australia con los adelantamientos, o mejor dicho, la falta de adelantamientos, ha alertado a los dirigentes de la Fórmula 1. Tanto, que a pesar de que el Gran Premio de Bahréin es uno en el que se suelen ver un buen número de sobrepasos, dirección de carrera ha decidido incentivarlos aumentando la zona de DRS disponible.

A pesar de poder incluir una nueva zona de DRS que fuese desde la curva 3 a la 4 o desde la 13 a la 14, la Fórmula 1 ha optado por variar ligeramente una de las zonas ya existentes, la de la recta y la contrarecta de meta.

Concretamente, será la zona de DRS de la recta de meta, que adelanta su punto de activación en 100 metros para acaparar prácticamente la totalidad de la recta hasta la fuerte frenada de la curva 1, punto habitual de adelantamientos.

En la contrarecta, la zona de DRS ya abarca prácticamente la totalidad de la recta, por lo que no había variación posible. Queda ver si la F1 acierta con esta modificación, pues no sería la primera vez que una zona de DRS es tan extensa que los adelantamientos son completos antes de llegar a la frenada, matando cualquier tipo de emoción y enrabietando a los aficionados.