El propietario de Marussia, Nikolai Fomenko, quiere que su equipo esté impulsado por sus propios motores a partir del año 2016. Al menos eso ha hecho saber a la edición rusa de la publicación Autosport en declaraciones que afirma: “Si sobrevivimos a la temporada 2016, entonces espero que Marussia tenga su propio motor", señalaba el ruso.

Montar sus propios propulsores en los monoplazas del equipo Marussia de Fórmula 1 es una inquietud que parece tener Fomenko, ya que al parecer está dando los pasos necesarios para que su objetivo llegue a cumplirse: “Nos estamos moviendo en esa dirección. Es nuestro principal objetivo", añadía el propietario de la compañía rusa de automóviles.

Este año, Marussia se ha encontrado con que su actual proveedor de motores, Cosworth, se marcha de la Fórmula 1. Por lo tanto, el equipo debía elegir entre uno de los únicos tres fabricantes de motores de 2014: Mercedes, Renault o Ferrari. Así, los anglo-rusos anunciaron en julio que habían llegado a un acuerdo a largo plazo para correr con los nuevos V6 Turbo de la Scuderia.