En su cuarta temporada consecutiva en la Fórmula 1, Marussia da pasos adelante en su rendimiento y pelea de tú a tú con los Caterham con sus pilotos Max Chilton y Jules Bianchi, ambos debutantes.

Tenemos un programa de jóvenes promesas en el cual estamos buscando constantemente a pilotos para fichar. Queremos a un piloto ruso, pero queremos a un piloto ruso que tenga méritos”, explicaba Webb en R-Sport. Se abre así un camino hacia la Fórmula 1 para los pilotos rusos, ruta que Sauber ya ha puesto en marcha con la incorporación de Sergey Sirotkin a su programa de desarrollo de pilotos tras el acuerdo de la escudería con tres empresas rusas, entre ellas la del padre de Sirotkin.

Una de las posibilidades que barajan en Donnington es la del primer piloto ruso de la historia en debutar en el Gran Circo, Vitaly Petrov. Este piloto que actualmente tiene 28 años, ha disputado tres temporadas en la Fórmula 1: 2010-2011 con Renault y 2012 con Caterham. A estos rumores, Webb decía que “tenemos algunos pretendientes en nuestras listas. Está la posibilidad más obvia, Petrov. Pero es muy difícil encontrar quien será el próximo que vendrá”.

Hemos estado pendientes de él, claro”, haciendo referencia a Sergey Sirotkin, de quien Helmut Marko ha afirmado que es mejor piloto que Esteban Gutiérrez, “pero hemos tenido relaciones más cercanas con Mikhail Aleshin e Ivan Lukashevich”, comentaba sobre las futuras promesas del automovilismo ruso.

Marussia mantiene así su interés en los pilotos jóvenes para forjar una relación de larga duración. De la misma manera, esta misma semana han anunciado su contrato, a largo plazo también, con Ferrari, para que los de Maranello les suministren motores.