El MR02 es una evolución del coche de 2012, el MR01, aunque algunos elementos del nuevo chasis se han vuelto a diseñar con el objetivo de obtener mayor rendimiento sobre la pista. Así pues, el equipo ha confirmado que el nuevo monoplaza de 2013 "es el único concebido totalmente bajo la filosofía de CFD complementando el túnel de viento".

El jefe de equipo de Marussia F1 Team, John Booth, ha remarcado la "sensación positiva" que transmite el nuevo coche y ha alabado la estabilidad de la que disfrutan ahora mismo.

"Nos embarcamos en el primer test de pretemporada de 2013 con sensación muy positiva sobre nuestro nuevo coche –el MR02– y lo que nos espera en el siguiente capítulo", ha comentado John Booth, jefe de equipo de Marussia F1 Team.

"Aunque hemos hecho algunos cambios a lo largo del invierno, la estabilidad que hemos disfrutado es lo más importante para nuestro progreso desde aquí, el diseño de nuestro coche para 2013, dirigida por nuestro director técnico Pat Symonds".

Resalta también la incorporación del sistema KERS en el MR02, cuyo antecesor no lo estrenó, y que probarán durante estos entrenamientos invernales. El motivo para no haberlo montando hasta ahora responde a una estrategia del equipo, según ha confirmado Booth. "La ausencia de KERS fue una 'omisión estratégica' hasta ahora. Optamos por poner énfasis en la aerodinámica, para que para cuando estuviéramos en disposición de llevar el sistema al coche, ya tuviéramos una base fuerte y su incorporación será relativamente sencilla", ha explicado el jefe de equipo.

"Nuestro equipo de ingenieros ha pasado el invierno perfeccionando y preparando la incorporación del KERS para garantizar que podemos comenzar a usarlo esta semana y utilizar este corto periodo de pruebas para optimizar el coche de cara a Melbourne".

No obstante, el nuevo monoplaza también estrena nuevos sidepods y unos escapes Coanda más agresivos.

COLABORACIONES

Con la integración del KERS dentro del MR02, Marussia ha llegado a un acuerdo con Williams Advanced Engineering para el suministro del mismo.

Para el motor, el equipo seguirá ligado a Cosworth. El nuevo monoplaza se propulsará esta temporada por la unidad CA2013K, pero también la caja de cambios Xtrac mejorará respecto a 2012, especialmente en cuanto a la rigidez de los anclajes de la suspensión.

Además, continúa la colaboración con McLaren Applied Technologies, que permite a Marussia diseñar y desarrollar el coche gracias a su túnel de viento y su simulador.

PILOTO CON IDENTIDAD DESCONOCIDA

Por otro lado, Marussia se enfrenta a los primeros entrenamientos en el trazado andaluz con un único piloto confirmado, Max Chilton, aunque son muchos los rumores sobre quién ocupará el segundo asiento del MR02. Justo hace dos semanas, Timo Glock se desligó del equipo al no llegar a un acuerdo económico con la que ha sido su casa desde 2010.

"He tenido tres años excelentes con Marussia F1 Team, en los que he tenido la oprtunidad de participar de forma activa en la construcción y desarrollo del equipo", dijo el día de su salida el alemán.

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