Fabio Leimer se proclamó Campeón de la GP2 Series 2013 de la mano de Racing Engineering, el equipo dirigido por D. Alfonso d’Orleans pero el sueño de dar el salto a la Fórmula 1, como ha sucedido en los últimos años con los campeones de la categoría que está llamada a ser la puerta de acceso al Gran Circo, se frustró. En esta ocasión, y tras las negociaciones con Sauber el invierno pasado, ha sido Marussia quien ha ofrecido su asiento de probador y piloto reserva al suizo.

Según declara Sven-Oliver Mangold, manager del piloto suizo de 25 años, a ‘Tages-Anzeiger’, la escudería anglo rusa ha puesto ya una oferta sobre la mesa que tendría validez inmediata. "Él podría entrar ahora mismo como probador de Marussia. Se le ha prometido, incluso, que el año que viene sería uno de los pilotos titulares", asegura Mangold.

Pero no todo es de color de rosa. Mangold reconoce que el precio sería un patrocinio de "varios millones de euros". Hasta ahora, Leimer ha estado apoyado por Rainer Gantenbein, quien ha puesto unos 15 millones de euros en los últimos años pero el empresario ya dejó claro hace unos meses que "no deseo seguir quemando dinero en el sueño de la F1, porque el sistema de los pilotos de pago es asqueroso".

Así, el suizo no ha tenido el respaldo económico necesario en los últimos meses para entrar en ningún tipo de programa relacionado con la Fórmula 1. No obstante, ha podido dar el salto al FIA WEC y disputar, aunque por algunas horas tras la avería de su propulsor, las 24 horas de Le Mans 2014. "Estamos hablando con una importante compañía suiza. Siempre obtengo la misma respuesta: patrocinamos equipos, no a atletas individualmente", reconoce el manager de Fabio Leimer.

"Marussia sugirió que participaría en los test de Silverstone y luego en preparar la siguiente carrera", asegura Sven-Oliver Mangold al respecto de la oferta de los John Booth. Pero deja claro que "La Fórmula E sería una alternativa". Leimer tiene varias opciones ante sí y ninguna de ellas parece exenta de una gran cantidad de dinero como respaldo.