Aún sin empezar la temporada 2013 de Fórmula 1, los equipos de la parrilla ya piensan en el Mundial de 2014 y, especialmente, en la llegada de los motores V6 Turbo. Actualmente con cuatro proveedores de propulsores en el Gran Circo -Mercedes, Renault, Ferrari y Cosworth-, sólo la marca francesa y alemana han presentado las primeras imágenes de sus unidades para el próximo año. No obstante, la gran duda recae en la continuidad de la marca británica ya que, su único cliente actualmente, Marussia, no esconde sus intenciones de buscar nuevo proveedor.

En el FOTA Fans Forum celebrado ayer en Barcelona, el presidente y director deportivo del equipo de Banbury, Graeme Lowdon, afirmó que, según su entender, Cosworth no seguirá en 2014, razón por la que deberán contar con un nuevo suministrador. "Entiendo que Cosworth no hará un motor para 2014. Obviamente no trabajo para Cosworth pero eso es lo que yo entiendo. Los tres suministradores serán Mercedes, Renault y Ferrari", señalaba Lowdon.

De tal modo, Marussia deberá buscar un nuevo proveedor de motores aunque no será fácil. Actualmente, Ferrari suministra a Il Cavallino Rampante, Toro Rosso y Sauber; Mercedes provee a las flechas plateadas, McLaren y Force India; mientras que Renault tiene como equipos cliente a Red Bull, Lotus, Williams y Caterham.

Lowdon sugiere que la situación económica de la F1 afecta la participación de Razia con el Marussia