El ex piloto de F1, Martin Brundle teme que Lotus haya perdido el impulso necesario para afrontar la temporada con garantías por lo que será una temporada muy larga y dura para los de Enstone.

La crisis económica que en el último año ha golpeado con fuerza a Lotus ha provocado la salida de piezas muy importante del equipo en los últimos 9 meses. Kimi Raikkonen ha dejado la escudería después de dos años en Lotus, al igual que James Allison, Dirk de Beer, Eric Boullier y Stephane Samson que han sembrado la duda sobre el futuro del equipo. Aunque la llegada de Pastor Maldonado ha podido aliviar las finanzas del equipo.

"Ellos han perdido una gran cantidad de personas durante un periodo de tiempo, esto no puede ayudarles", comentó Brundle a la NBC Sports.

El rendimiento de Renault está pretemporada no ayudará a Lotus que se encontrará solo frente a los problemas que salgan durante la temporada "Pienso que será difícil para ellos y sobre todo si Renault no está en forma. Les llamo "el equipo de Enstone" más que por el otro nombre que han tenido: esto no tiene nada que ver con Lotus, ¿verdad? Cero por lo que entiendo. Habrá el núcleo de Alan Permane y todo eso, por lo que habrá el núcleo del 'equipo de Enstone'".

Un aspecto a destacar en Lotus, es el buen momento de Romain Grosjean. El piloto francés acabó la temporada subiendo en varias ocasiones al podio, aunque dado los problemas que están teniendo en Lotus es poco probable que se vuelvan a repetir dichos éxitos.

El ex piloto de Fórmula 1 comparó la actual situación de Lotus con la de Williams de hace unos años, cuando pasaron por unos años turbulentos y de pocos éxitos, ahora parece volver a la primera línea y se espera que sea unos de los equipos que puedan dar la sorpresa en este 2014 "La Fórmula 1 es como un volante, se obtiene impulso y cuando el volante tiene impulso, se lleva a cabo durante un tiempo. Williams lo ha descubierto, cuando se pierde el impulso, es muy difícil girar de nuevo otra vez. Lotus va a pasar por ello", sentenció.