El asesor de Red Bull, Helmut Marko, ha opinado sobre la GP2 Series, especialmente debido a que los últimos pilotos que se proclaman campeones no tienen oportunidades en la Fórmula 1, como es el caso de Davide Valsecchi, campeón en 2012. Así, el austríaco se ha unido a las palabras que hace unos días el jefe de equipo de McLaren, Martin Whitmarsh, comentó al comparar la categoría antesala con las World Series by Renault, campeonato que considera que es "de calidad muy superior a la GP2".

Para Marko, un punto débil de la GP2 Series es el precio que cada piloto debe pagar para participar: "Es demasiado cara. Cuesta cinco millones de euros por piloto, mientras que en la GP3 el coste es de 600.000 euros", señalaba el austríaco. El asesor de Red Bull también ha tenido palabras para los nuevos pilotos que salen de la categoría ya que lamenta que recientemente no haya aparecido un piloto con talento como en su día lo fueron Lewis Hamilton o Romain Grosjean al proclamarse campeones de la competición.

Desde Alemania, Auto Motor und Sport informa que el campeón y subcampeón de la GP2 de 2013, Fabio Leimer y Sam Bird respectivamente, no tienen "ninguna posibilidad" de ascender a la Fórmula 1 en 2014. Por otra parte, una categoría que está cogiendo peso es la Fórmula Renault 3.5, englobada dentro de las World Series by Renault. Así, Kevin Magnussen, Stoffel Vandoorne y Antonio Félix da Costa -los tres primeros clasificados- son nombres que suenan con fuerza para hacerse un hueco en el Gran Circo en el futuro.

Según los últimos rumores, el campeón de la categoría podría fichar por McLaren para competir en 2014 junto a Jenson Button. Además, Vandoorne, el subcampeón, es miembro del equipo de gestión y representantes de Button. No obstante, el británico considera que el belga debe esperar para llegar a la categoría reina:"La F1 (en 2014) sería un año demasiado temprano para Stoffel".