El asesor de Red Bull, Helmut Marko, no teme a una posible asociación con Honda a partir de 2019. El austriaco cree que los japoneses trabajan sobre una base sólida, pese a no haber logrado ninguno de los grandes objetivos que había marcado junto a McLaren.

El acuerdo entre Toro Rosso y el motorista nipón para 2018 servirá como un banco de pruebas del que Red Bull no quintará el ojo, especialmente después de los rumores que apuntan a que podrían romper con Renault al final de la próxima temporada.

"Hemos contactado con Honda e hicimos algunas de nuestras propias investigaciones. Por lo que aprendimos, tenemos una visión optimista del futuro. Vimos a ambos McLaren en el top 10 en Singapur, vemos un motor que se está desarrollando, y sabemos lo que está sucediendo en segundo plano. Honda tiene el potencial financiero, la infraestructura necesaria y una de las fábricas más modernas con plataformas de prueba correspondientes, y un compromiso total con la F1 y ganar en una asociación. También debemos tener en cuenta la mentalidad japonesa, la cual es un poco diferente a la de los europeos", afirma Marko a la televisión austriaca ORF.

"Honda tiene el potencial financiero y estructural"

Además, asegura que el anuncio de este lunes junto a Aston Martin no supondrá nada relativo a una hipotética motorización el el futuro, por lo que apunta que se centrarán en ver cómo funciona la asociación Toro Rosso-Honda.

"Se trata de una cooperación financiera que no tiene nada que ver con el tren de potencia. Estamos deseando ver cómo funciona Toro Rosso y Honda. En septiembre de 2018, podré decir que vamos a hacer en 2019, que es un buen momento para ver cómo funcionan Toro Rosso y Honda", concluye.