El piloto holandés Max Verstappen está siendo una de las revelaciones de la temporada. Con unas carreras iniciales simplemente perfectas, ha dejado muy claro a todo el mundo que su edad no es más que un número que figura en su DNI y que está mucho más que preparado para acometer el reto de la Formula 1 con garantías.

Fruto de ello ya han comenzado a sonar las primeras voces en el paddock que señalan que algunos equipos de la zona alta de la parrilla podrían estar interesados en hacerse con sus servicios para un futuro no muy lejano.

Pero el consejero de Red Bull y jefe del programa de jóvenes pilotos, Helmut Marko, ha dejado muy claro que el joven piloto no está en venta y que si sale de la escudería Toro Rossoúnicamente lo hará en dirección a Red Bull.

"Verstappen tiene un contrato a largo plazo con Red Bull, no con Toro Rosso, así que no está en venta", ha afimardo. "Max está haciendo un gran trabajo, veremos como sigue, debería seguir avanzando y creciendo a este ritmo", ha señalado para disipar cualquier voz que le coloque en otra casa.

Mientras tanto, el equipo Toro Rosso está en estos momentos en conversaciones con Renault para una posible venta. Esta podría colocar a los pilotos del conjunto de Faenza, entre ellos Verstappen, con los colores de la marca del rombo como pilotos oficiales Renault aunque, por el momento, no hay nada firmado.

Los resultados dan la razón a Red Bull en el fichaje de Sainz y Verstappen, según Tost