Helmut Marko ha confesado que Carlos Sainz Jr. está preparado para subirse al Toro Rosso en 2015 tras confirmarse su fichaje, y así lo demostró esta semana al bordo del Red Bull en los test post-carrera de Abu Dhabi tras haber completado 100 vueltas al circuito Yas Marina a los mandos de un RB10.

"Los test en Abu Dhabi en el coche de Fórmula 1 fue lo que realmente confirmó que él era el hombre adecuado para el puesto. Ha demostrado que está listo para la F1”, dijo.

Marko ha tutelado al piloto español en su carrera en las fórmulas junior hasta coronarse en la Fórmula Renault 3.5. El asesor de Red Bull ha estado acompañando a Carlos Sainz Jr. esta temporada por lo que conoce bien sus habilidades al volante.

"Carlos nos convenció al ganar el título de las World Series este año con un récord de siete victorias”, añadió Marko.

El anuncio del fichaje Max Verstappen por Toro Rosso dejó en el aire el futuro de Carlos Sainz Jr. en la Fórmula 1. Muchos comentaban que dos jóvenes inexpertos en el Mundial no podrían compartir box, era muy arriesgado. Se rumorearon varios nombres para acompañar al holandés. Marko se pronunció al respecto y afirmó que ambos pilotos eran merecedores de un lugar en la parrilla de 2015.

"Ha hecho lo que esperábamos, así que yo diría que era la elección natural. Ha madurado mucho en los últimos dos años".

Tendremos que esperar hasta mediados de marzo en el Gran Premio de Australia para ver en acciones a ambos jóvenes a bordo del Toro Rosso. Marko está convencido de que harán un buen papel.

"Estoy deseando ver a estos jóvenes ante su primera temporada, estamos seguros de que lo van hacer muy bien", sentenció.