Helmut Marko, sobre si Red Bull espera que el Lotus de Kimi Raikkonen sea un rival duro en 2013, ha dicho al diario Kleine Zeitung: “Hemos sabido durante mucho tiempo que serán tal vez los rivales más duros”. En cuanto a si piensa que los de Enstone serán un contrincante más competitivo que Ferrari durante toda la temporada, Marko ha insistido: “En este momento parece que si. En este momento tenemos más miedo de Lotus que de Ferrari.

No obstante, añade: “Pero sólo ha habido cuatro carreras, y sabemos que las cosas pueden cambiar”. Así pues, el austríaco cree que Lotus es un rival más duro que la escudería de Maranello. Sin embargo, no ha querido hacer comentarios sobre las conjeturas de que el equipo con sede en Enstone habría perfeccionado una forma de mando hidráulico de ‘suspensión activa’. “En realidad, lo que está haciendo al Lotus tan rápido en las carreras es un misterio para nosotros”, ha añadido.

Pero Red Bull podría tener un ojo puesto en la escudería dirigida por Eric Boullier por otra razón. Algunos rumores sitúan a Raikkonen en el puesto que actualmente ocupa Mark Webber en 2014. Respecto a si había novedades sobre el asunto, Marko ha sido tajante: “No”. Y concluye: “Lo he dicho varias veces. Tomamos nuestras decisiones sobre los pilotos antes de agosto, y ese será el caso también este año”.

LOTUS ESPERA CONTINUAR CON RENAULT EN 2014

Red Bull y Lotus montan motor del mismo fabricante, Renault. Ambas escuderías lograron en el Gran Premio de Bahréin que la marca del rombo fuera el único proveedor de propulsores presente en el podio del circuito de Sakhir, hito que también consiguieron en 2012 en el reino árabe.

Con la llegada de los motores V6 Turbo en 2014, la Fórmula 1 vivirá el inicio de una nueva época en el Gran Circo. A pesar de ello, el propietario del equipo de Enstone, Gerard Lopez, no piensa en cambiar de fabricante, por lo que espera que puedan continuar su relación con Renault. "No es ningún secreto que tenemos una relación próxima con ellos. En mi opinión, no habrá sorpresas", afirmaba el luxemburgués a la revista francesa F1i. Aunque de momento no han firmado ampliación de contrato, Lotus confía en seguir contando con los propulsores de la compañía del rombo.