En Red Bull afrontan una etapa muy importante para su futuro dentro de la Fórmula 1. Su ruptura más que segura con Renault hace que necesiten encontrar un motorista competitivo para la temporada 2016.

Tras la negativa de Mercedes, Ferrari se queda como la opción más real para ellos, pero tienen claro que no quieren ser un equipo cliente de los italianos con un motor menos competitivo y, por eso, han amenazado una vez más con abandonar el deporte si no reciben el mismo material que el equipo que dirige Maurizio Arrivabene.

Con este mensaje tan directo, ahora Helmut Marko ha remarcado que esa posibilidad es real y que aún parecen no darse cuenta en la Fórmula 1 del impacto que esto tendría para el deporte.

"Sí, es un escenario", ha dicho Marko a la web oficial de la Fórmula 1. "Si no tenemos una unidad de potencia que nos permita luchar por las primeras posiciones preferimos parar de competir. Es sabido que nos iríamos pero creo que nadie se da cuenta del impacto que tendría", ha proseguido.

El austríaco ha explicado que una escudería como Red Bull no puede aceptar tener un motor de segundo nivel de Ferrari.

"Si tuviera (el motor) unos pocos caballos menos de los que no nos diéramos cuenta, al final lo sabríamos fácilmente con la información del GPS y otros parámetros para saber lo que obtienes", ha comentado.

"La realidad es que el motor, y el hardware, no son el verdadero problema. Es el mismo software y combustible. Si no tenemos un motor competitivo no hay futuro para Red Bull Racing en Fórmula 1, puede que la cortina se cierre tras Abu Dhabi", ha aclarado.

"Esa es la opinión del propietario de la escudería, el señor Mateschitz. Sabe que vale la misma cantidad de dinero correr en las primeras posiciones que, como hacemos ahora, en medio de la parrilla y no pretende hacerlo por otra temporada", ha aseverado.

Por otra parte, Helmut Marko ha apuntado que no hay progresos visibles con Audi, a pesar de que la especulación colocaban al constructor alemán cerca de la escudería austríaca.

"No creo que tengan un concepto de motor listo. Sí, los rumores existen y por supuesto, sería algo fantástico si otro motorista se uniera, pero ahora mismo es como leer una bola de cristal", ha concluido.