Los rumores de que Daniel Ricciardo iría a Ferrari la próxima temporada causaban estragos en la estructura del equipo Red Bull, y es por ello que desde Italia (La Gazzetta dello Sport) aseguran que el aussie ha firmado su renovación con la estructura de Milton Keynes hasta diciembre de 2018 cobrando 20 millones de euros por año.

Para desmentir los rumores, el asesor de Red Bull y director de su programa de jóvenes promesas, el Dr. Helmut Marko, ha asegurado que, "sin duda, Ricciardo se quedará con nosotros hasta 2018", cuando hablaba con Auto Motor und Sport. Para la publicación del Sport Bild también citó que "siempre que se publican nuevas normativas, Red Bull está en cabeza".

Esto es importante dado que Ricciardo ha resaltado muchas veces que no le importa el nombre, la fama o la historia del equipo en el que esté, siempre y cuando le permitan ser campeón del mundo. "Las normas cambian y se espera mejor rendimiento de Renault", seguía Marko, "y especialmente nuestro dúo de pilotos de (Max) Verstappen y Ricciardo nos permitirán desafiar a los Mercedes en el título de 2017", ha añadido. "Ambos son capaces de ganar el título del mundo en los próximos dos años".

Además, el jefe de la escudería austríaca, Christian Horner, ha reafirmado en la web oficial de la F1 el objetivo de pilotos para Red Bull, augurando que los rumores que citan que el contrato de Ricciardo se está acabando son simplemente "erróneos". ¿Se quedará Ricciardo con Verstappen en 2017 en Red Bull?: "Sí, ¡pero no solo 2017!", ha asegurado Horner.

Esta información no acallará sin embargo los rumores sobre la posible separación de Kimi Raikkonen y Ferrari, dejando así un asiento libre para 2017 en la escudería más laureada de la historia. Entre los posibles nombres suena cada vez con más fuerza el de Carlos Sainz, aunque el español ha reafirmado que "si Red Bull me necesita, estaré aquí". ¿Esperará Sainz hasta 2019 para ascender al primer equipo, o buscará alternativas?