Sebastian Vettel se proclamó campeón del mundo ayer en Japón y con el título conseguido en Suzuka se ha convertido en el bicampeón más joven de la historia. A pesar del triunfo conseguido, Red Bull no pudo celebrar el logro como se merece ya que este fin de semana la Fórmula 1 compite en Corea del Sur y el personal debía desmontar y empaquetar las instalaciones.

No obstante, el director deportivo de la escudería austríaca, Helmut Marko, ha prometido que festejarán el título con una fiesta apropiada a los éxitos de esta temporada. "No os preocupéis. Ahora vamos a conseguir el título de constructores y luego los celebraremos correctamente", afirmaba Marko.

Ayer, el personal de Red Bull celebró el triunfo conseguido por su joven piloto pero distó bastante de la fiesta que montaron hace un año en Abu Dhabi, donde Vettel ganó su primer mundial por delante de Fernando Alonso y Mark Webber. Pero este año, la proximidad del Gran Premio de Corea ha hecho que la gran celebración tenga que esperar.

Entre hoy y mañana, todo el material deberá estar en el trazado de Yeongam y los miembros de la escudería austríaca tendrán que trabajar a contrarreloj para tenerlo todo preparado para la sesión de entrenamientos libres del viernes.

El máximo protagonista del día de ayer, Sebastian Vettel, tampoco tiene tiempo material para festejar su bicampeonato. Según informa la agencia DAPD, el alemán se encuentra en Tokio y mañana viajará hasta Yokohama para un evento comercial con uno de sus patrocinadores. Finalmente, el miércoles deberá volar a Corea para disputar el Gran Premio del país.