Red Bull Racing no tiene pensado dar ningún paso atrás en los años que se aproximan en el Gran Circo, incluso a pesar de perder a uno de su grandes baluartes. Adrian Newey, director técnico de la escudería y considerado uno de los mejores diseñadores en la Fórmula 1, anunció hace unas semanas su decisión de probar nuevos retos y aparcar su trabajo a tiempo completo, cogiendo un papel de "asesoramiento y tutoría" en el año 2015.

Helmut Marko, el hombre de confianza del propietario del equipo, ha reconocido que el conjunto del grupo se construyó en torno a Newey, pero que eso no debe acarrear un problema.

"Vamos a hacer lo que sea necesario. El equipo se ha construido en torno a Adrian, pero tenemos un grupo de gente muy buena y preparada para el desafío", dijo el austriaco en declaraciones que recoge la BBC.

Los cuatro campeonatos consecutivos de pilotos y constructores en las últimas cuatro temporadas han llevado a la cima del automovilismo al equipo de Milton Keynes, en el cual Newey ha sido un factor determinante. Marko no niega esta evidencia e incluso afirma que volver a organizar el equipo tras la decisión de Newey "no será fácil", pero agregó: "Es por eso que estamos aquí".

Además, el propio Helmut Marko añadió , previa a la celebración del Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring, que Mateschitz tenía "pasión" por este deporte y, no sólo eso, sino que "si todo el equipo no estuviera lleno de pasión no tendrían éxito".