Nico Rosberg debería considerar abandonar Mercedes, de acuerdo con el consejero de Red Bull, Helmut Marko. En esta línea, Eddie Jordan, ex propietario y jefe del equipo que llevó su apellido en la Fórmula 1 y comentarista de la televisión británica, asegura que mientras Lewis Hamilton sea su compañero de equipo, el alemán nunca podrá ganar un título.

"Mientras Hamilton esté ahí, Rosberg nunca ganará un título. Nico no tiene ni el ritmo de Lewis ni su enorme confianza", destaca Jordan.

De acuerdo con Marko, la solución para Rosberg sería salir de Mercedes, aunque su contrato con los de Brackley es hasta 2017. La leyenda Gerhard Berger piensa que el alemán sería un fichaje atractivo para cualquiera de los rivales de los de Toto Wolff.

"Debe siempre dejar claro que es el Segundo piloto más rápido en el mundo, no hay que avergonzarse de eso. La situación de Nico es similar a la mía con Senna", asegura Berger, que compartió equipo con el brasileño a principios de los 90.

"O Rosberg recobra la compostura o tendrá que cambiar de equipo. En un nuevo y fresco ambiente, tendría que empezar otra vez, también a nivel mental", finaliza Marko.