El asesor de Red Bull, Helmut Marko, considera que la la FIA se ha equivocado con la nueva normativa para obtener la superlicencia. De esta manera muchos jóvenes pilotos no tendrán la oportunidad de estar en la parrilla de Fórmula 1. El austríaco pone como ejemplo a Max Verstappen y a Carlos Sainz, pilotos de Toro Rosso.

"Es triste ver cómo una regulación podría haber privado tanto a Max como a Carlos de la licencia que necesitan. El deporte está demasiado regulado", afirma Marko para Servus TV.

Max se convirtió en el piloto más joven de la historia en puntuar en el Mundial. En el Gran Premio de Malasia sumó seis puntos. Otro de los jóvenes que está impresionando en lo que va de temporada es Sainz. El español impresionó a todo el paddock con su actuación en el Albert Park. En Malasia quedó tan solo una posición por detrás de su compañero de equipo. Ambos pilotos de Toro Rosso quedaron por delante de sus hermanos mayores, los Red Bull.

"La madurez de nuestros jóvenes pilotos probablemente ya no sea una pregunta. Si con 17 años, tienes la madurez de un joven de 22 años, entonces tenemos que cuestionar esta regla tan estricta. No hicimos nada imprudente. Estaba en la Formula Renault 3.5 series, lo pusimos en el simulador y vimos dónde era competitivo. Lo fue desde el principio".

El fichaje de Max Verstappen por Toro Rosso con tan solo 17 años levantó muchas críticas. La FIA reaccionó y fue cuando introdujo un nuevo sistema para la asignación de licencias de F1. Mika Hakkinen admite que él fue uno de los que dudo de la capacidad de Verstappen para competir en el Mundial siendo tan joven. Ahora tras la carrera de Sepang se desdice de sus palabras.

"Yo fui unos de los que pensaron que Verstappen era demasiado joven para la F1. No tenía ninguna duda de que pudiera conducir coches, pero me preguntaba si un piloto tan joven pudiese ser competitivo", sentenció el doble campeón del mundo.