En años anteriores el Circuit de Barcelona-Catalunya fue una reafirmación del poder de Red Bull, una pista demandante en el apartado aerodinámico, algo en lo que ellos siempre han destacado.

Sin embargo, el cambio normativo de hace un año les ha hecho perder algo de fuelle, algo a lo que también se suman los problemas de Renault con su unidad de potencia.

El conjunto austríaco sigue a la espera del morro corto estilo Williams que les hará ganar aún más eficiencia en aerodinámica además de que trabajan en un nuevo chasis: "El (nuevo) paquete debería solucionar los problemas que hemos tenido con el chasis y permitirnos dar un gran salto en cuanto a rendimiento", ha comentado Marko a la cadena brasileña Globo.

En cuanto a la lucha por el mundial, este año las aspiraciones son más bajas y su claro objetivo es el de superar a Williams siempre y cuando Renault reacione: "Creo que podremos luchar con Williams. Esto será posible si Renault hace bien su parte", ha dicho.

A pesar de que en Red Bull están confiados cn la aerodinámica, es precisamente en la unidad de potencia donde les falta eficiencia y donde pierden mucho tiempo pero Marko ni nadie en Red Bull están de buen humor y no da más explicaciones más allá de lo evidente: "Sólo voy a decir que estamos haciendo nuestro trabajo. Si tenemos un coche con un buen motor, podremos luchar, a veces por el podio".

Finalmente ha destacado que Adrian Newey, trabaja por entero en el reflotamiento de este proyecto para volver arriba cuanto antes: "Adrian está centrado al 100% en este proyecto", ha concluido.