Red Bull pasa por un comienzo de temporada complicado con problemas para exprimir la unidad de potencia Renault, muy lejos de las de Mercedes y Ferrari. Además, sufren con un RB11 que monta un morro para el que el monoplaza no está diseñado, por lo que esperan con ansia a que la versión corta 'estilo Williams' pase los crash test para darle la vuelta a la situación.

Es por eso que en la escudería austríaca confían en que, tras ser rechazado en varias pruebas de la FIA, el morro pueda estar listo para el GP de España como ha afirmado Helmut Marko: "Nuestras actualizaciones aerodinámicas llegarán en Barcelona", ha dicho a Auto Motor und Sport, quienes señalan que será "un concepto radicalmente distinto del alerón delantero" con su correspondiente ala trasera.

"Como no hemos podido homologar este morro corto hasta ahora, hemos estado usando soluciones intermedias desde los test", ha agregado Marko.

Además, en China los motores Renault no dieron una buena imagen puesto que se rompieron dos: el de Daniil Kvyat y el d Max Verstappen. Es por eso que, además de volver a fallar en la fiabilidad, Helmut Marko ha mostrado su descontento con el motorista francés, que entregan 40CV de potencia más en el banco de pruebas que en pista.

"Esos 40 CV de potencia simplemente desaparecen y nadie sabe por qué", ha finalizado.