Sin embargo, no se ha anunciado la renovación de Helmut Marko, considerado como la mano derecha del dueño de la marca Red Bull, Dietrich Mateschitz, en la escudería. En cuanto a su acuerdo con el milionario austríaco, Marko asegura que el contrato se resolvió "con un apretón de manos". Así que, como Marko sugiere, continuará cinco temporadas más como asesor deportivo de Red Bull. "Sí, algo como eso", ratificó el abogado y ex piloto al diario Kleine Zeitung.

En cuanto a los miembros del equipo más exitoso en estos tres últimos años, sus contratos han sido debidamente firmados, además de que los chicos de Milton Keynes reciben la visita de Marko cada semestre para tratar de confirmar la renovación. "Cada seis meses me fijo en todos los contratos importantes y trato de renovar aquellos que se deben ampliar".

Sin lugar a duda, se refiriere a figuras clave como Sebastian Vettel y Adrian Newey, aunque de momento el jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, ya ha renovado con la escudería hasta 2017después de especulaciones que le vinculaban con Ferrari. Ante tal cuestión, Marko se limitó a contestar: "No hay muchos (equipos en la F1) que no traten de cazar al personal de Red Bull".