A pesar de que desde Renault ya han confirmado que montarán la nueva versión del alternador Magneti Marelli en la última cita en Brasil, en la escudería siguen atentos a esta crisis que están viviendo durante la presente temporada.

"Alonso todavía podría ganar", asegura a Speed Week Helmut Marko, consejero de la formación austríaca. "Tiene que arriesgar. Eso es lo importante".

"El único interrogante es la fiabilidad, así que no, no estoy tranquilo", asevera Marko en clara referencia a lo que pueda ocurrir con el motor Renault del RB8, cuyo último epidosio protagonizó Mark Webber en el GP de Estados Unidos.

El jefe de operaciones en pista de Renault, Remi Taffin, confirmó a la publicación Autosport para la carrera en Austin tenían disponibles dos versiones de alternadores: una nueva y una vieja, pero admite que se decantaron por esta última porque "tenía sentido seguir usando algo que conocíamos desde hace años, con poco kilometraje y cosas por el estilo, aun habiendo tenido una nueva solución, la cual sabíamos que había pasado las pruebas".

"Estamos listos con el nuevo. Generalmente nos sentimos más cómodos con algo que conocemos de hace tiempo, pero hemos probado el nuevo diseño y no hay de qué preocuparse", añade el francés a Globo Esporte.