La Fórmula 1 visita Austria, el Red Bull Ring, en sólo dos meses y esta semana, Helmut Marko y Daniel Ricciardo presentaron el trofeo de tal cita, uno que muy probablemente, según ellos, se llevarán los Mercedes o los Ferrari.

De hecho, en Red Bull no confían en luchar por las victorias, si es que finalmente pueden, hasta final de temporada. "Nos podría salvar la lluvia en la Q3 y luego, que hubiese más lluvia diez minutos después de la salida. Entonces podríamos estar involucrados", bromea Marko sobre la posibilidad de que puedan luchar por la victoria en el Gran Premio de casa.

"Siendo realistas, sólo al final de temporada podremos estar al mismo nivel, en cuanto a potencia, de Mercedes y Ferrari. Hemos hecho un gran esfuerzo al hacer el mejor chasis. Pero en los deportes de motor si no tienes motor es complicado", critica el asesor de Red Bull.

El austríaco no pone prisas a Renault, pero les incita a resolver los problemas de fiabilidad antes de mejorar el motor. "Es importante para la próxima carrera conseguir, al menos, una cierta fiabilidad. Sólo entonces puedes trabajar en la capacidad de pilotaje y, finalmente, en la potencia", opina Marko.