El Red Bull Junior Team ha sido capaz de llevar a talentos como Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo o Max Verstappen a la Fórmula 1. Con el neerlandés como su éxito más reciente, las expectativas sobre los nuevos talentos del equipo austriaco se han disparado y Helmut Marko se ha mostrado escéptico con los pilotos elegidos por el programa para 2017, pues considera que ninguna de las recientes incorporaciones (Niko Kari, Richard Verschoor, Dan Ticktum y Neil Verhagen) tiene un talento equiparable al de Verstappen.

Ninguno de nuestros nuevos jóvenes pilotos es tan bueno como Verstappen. Kari está en la GP3 Series y estoy seguro de que ganará ritmo. También contamos con Verhagen, que es americano, pero necesita ponerse al nivel de los pilotos europeos. El nivel de las categorías de monoplazas en Estados Unidos no es el mismo que en Europa, así que comparar a Verhagen con sus compañeros es inútil. Verschoor fue campeón de Fórmula 4 el año pasado, pero su rendimiento está siendo decepcionante esta temporada, y a Ticktum le falta regularidad en las carreras”, apuntó Marko en declaraciones recogidas por F1i.

Si bien el programa de jóvenes pilotos de Red Bull ha tenido éxitos importantes, lo cierto es que muchos pilotos han visto sus carreras afectadas por las decisiones de la estructura austriaca. Muchos antiguos miembros del Junior Team han tenido que buscarse la vida o directamente han dejado de competir por la falta de apoyos después de que el programa prefiriera dejar de contar con ellos.