Lewis Hamilton vuelve a sonreír en los compases finales de la temporada gracias a una visible recuperación en su rendimiento en pista. El británico no tendrá espacio para recuperar el déficit de puntos con el ya Bicampeón del Mundo Sebastian Vettel pero la posibilidad de que pueda enturbiar su liderazgo parece incluso sentar mal entre los directivos del equipo austriaco.

Helmut Marko, director deportivo de RBR y todo el planeta pudo ver como un inoportuno pinchazo de Vettel en la segunda curva del Gran Premio de Abu Dhabi dio al traste con su muy merecida Pole Position, y envió al piloto directamente a boxes para no volver a pista. Tras la sorpresa, Lewis Hamilton heredó el liderazgo de la prueba que finalmente ganó, algo que en RBR digieren mal.

"No nos hubiera importado si Hamilton hubiera permanecido en silencio más tiempo", afirma Marko en declaraciones a Auto Motor und Sport. "Cuando él está de vuelta al 100 por cien, el Sr. Hamilton es un rival peligroso".

Evidentemente Marko y Red Bull temen a McLaren, el único equipo aparte de los propios Red Bull que han acumulado varias victorias y el segundo equipo que ha mostrado más competitividad de la parrilla, por encima de Ferrari o Mercedes.

"[McLaren] es como un perro mordiendo un poco más con cada carrera", sonrió. "Salen de cada crisis, lo que demuestra la clase de equipo de carreras que es".

Por su parte, el objetivo claro de McLaren para 2012 es, al contrario que en los últimos años, no sólo sujetar a Red Bull al final de la temporada, sino empezar con un coche ganador. "Nuestro coche es siempre tan bueno como el Red Bull con el tiempo", afirma Hamilton. "Sería de gran ayuda para el futuro llegar antes a esto".

Victoria de Hamilton en el GP de Abu Dhabi; Vettel abandona por primera vez en 2011