Pascal Wehrleinfue inicialmente el favorito para sustituir a Nico Rosberg en Mercedes alpertenecer al programa de jóvenes pilotos de la escudería de Brackley. Elequipo no veía preparado al joven piloto alemán para lidiar con la presión quesupone estar en una estructura puntera tras pasar un año en Manor y decidióbuscar a un piloto con más experiencia. El dilema terminó con el fichaje deValtteri Bottas para la temporada 2017, mientras que Wehrlein fue a parar alequipo Sauber.

Helmut Marko creeque, de haber sido Mercedes, habría tomado una decisión diferente. “Nosotroshabríamos elegido a un piloto joven. Sin riesgo, no hay diversión”, declaróMarko a Motorsport-Magazin.com. El equipo austriaco ha demostrado a lo largo desu estancia en la Fórmula 1 que son capaces de dar oportunidades a los jóvenespilotos, siendo Max Verstappen su caso más reciente.

Red Bull podríatener una buena oportunidad de luchar contra Mercedes por el campeonato graciasal cambio de normativa y aprovechando que podría haber un piloto número uno yun número dos en el equipo de Brackley. “El peligro es bastante real, pero esono cambia nuestra filosofía y nuestro entusiasmo en las carreras. Con nosotros,no habrá órdenes. Somos más competidores”, afirmó Marko.