Helmut Marko muestra su plena confianza sobre el proyecto de Honda junto a Toro Rosso. El asesor de Red Bull cree que el motorista japonés ha aprendido valiosas lecciones durante sus tres años junto a McLaren, donde los objetivo impuestos por la escudería británica nunca llegaron a cumplirse. Ahora, junto a un nuevo equipo y, probablemente, una menor presión, Honda tiene una nueva oportunidad para despejar todos los fantasmas. Por el momento, Marko cree que a mitad de temporada tendrán un rendimiento equiparable al de Renault.

“Hasta ahora, Honda nos ha sorprendido positivamente, también en términos de dedicación y entusiasmo. Creo que han aprendido de los errores que ciertamente sucedieron. Hasta ahora, de acuerdo con los bancos de pruebas, el motor es fiable. Creo que será posible que el motor alcance el nivel de Renault a mitad de temporada, afirma Marko a Auto Motor und Sport.

De cara a 2019, Red Bull debe elegir qué motorista es el ideal para afrontar las siguientes temporadas. La pelota está sobre el tejado de Renault, pues deben demostrar que los fallos de fiabilidad de los últimos años son cosas del pasado. De no ser así, el austriaco abre la puerta a Honda.

“Las reglas han cambiado, así que tienes que anunciar con qué motor quieres competir el año que viene para el verano. Analizaremos a fondo y luego tomaremos una decisión, concluye.

Las 20 imágenes que nos muestran como es Fórmula 1 de Red Bull para 2018 de cerca; el RB14