El asesor de Red Bull, Helmut Marko, ha explicado las principales razones por las que han decidido reemplazar a Daniil Kvyat por la promesa holandesa de Max Verstappen a partir del Gran Premio de España, que tendrá lugar la semana que viene.

El austriaco ha asegurado que Kvyat sufría para igualar a su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, y está seguro de que volver a Toro Rosso le ayudará a largo plazo. Así, el holandés formará pareja con el australiano y el ruso con Carlos Sainz Jr.

"La decisión se tomó después de Rusia. Se ha vuelto cada vez más claro que Daniil Kvyat no podía aguantar la presión de Daniel Ricciardo. Lo queríamos quitar de la línea de fuego y ayudarle en su carrera en lugar de dañarla. Kvyat en parte lo entiende. No veo esto como una degradación. Toro Rosso está a un muy buen nivel este año. Max tiene que enfrentarse a Ricciardo ahora, lo que no es fácil. Daniel es muy fuerte en este momento. Al final del año las cartas se barajarán de nuevo. Esto significa también que Carlos Sainz tiene oportunidad de ascender", ha señalado Marko para el diario alemán Auto Bild.