Red Bull siente como Mercedes, Ferrari y Honda les han dejado de lado al no quererles suministrarles ninguno su unidad de potencia intentando así perjudicarles pero, tras llegar a un acuerdo con Renault por un año más, en el equipo austríaco están con la moral subida.

En este sentido el Dr.Helmut Marko se "siente orgulloso" de que Mercedes no les haya suministrado sus motores por que afirma que se dieron cuenta del potencial del chasis del monoplaza de las bebidas energéticas y el peligro que tendrían con el motor alemán.

"Mercedes encontró que nuestro chasis era mejor. Esto fortaleció el frente en contra de nosotros todavía más, y por lo tanto no hubo acuerdo. Estamos orgullosos de que todo el mundo tenga miedo de nosotros", ha dicho. "La FIA ha reconocido que no es aceptable que los fabricantes pueden determinar quien recibe un motor y quien no. Esperamos que nuestro martirio sea un impulso para una mejor Fórmula 1 en el futuro”, sentenció.

El director de Mercedes, Toto Wolff, no ha tardado en salir al paso de estas afirmaciones para rechazar dicha teoría.

"Red Bull tiene un motor, un motor Renault, ¿así que de que estamos hablando? Ellos simplemente no podían conseguir el motor que querían", ha afirmado el austriaco.

"Nadie tiene miedo a nada, pero queremos competir con las mismas condiciones. Red Bull puede utilizar su presupuesto principalmente para el desarrollo del chasis, creyendo que también tiene derecho al mejor motor", ha razonado.