El estado de ánimo en Red Bull Racing es optimista, a pesar de que su diseñador, a tiempo parcial, Adrian Newey, admita que el RB12 no será un oponente a los Mercedes en 2016. Esto no sucederá porque el coche sea malo, insiste el asesor del equipo, el doctor Helmut Marko.

"El mejor chasis que Red Bull ha construido nunca", señala Marko para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

En el segundo día, por ejemplo, Daniel Ricciardo fue el segundo mejor tiempo, sólo por detrás del Ferrari de Sebastian Vettel, con los mismos neumáticos púrpura, los ultrablandos. "No sabemos ni la carga de combustible, ni el modo en que Ferrari exprime el motor", añade Marko.

"Nosotros nos mostramos todavía conservadores, pero nuestro coche era rápido y reacciona de inmediato, lógicamente, a cada cambio de configuración", destaca.

"Después de la experiencia de los últimos dos años, es totalmente desconocido para nosotros poder rodar tantos kilómetros sin problema alguno", expresa.

Hubo, sin embargo, algunos pequeños problemas, cuando Daniil Kvyat probó por primera vez el miércoles, pero Marko sigue siendo amable con la obra conseguida por Renault. "El claro progreso se puede ver. Se va en la dirección correcta. Es bueno lo que ha hecho Remi Taffin, el jefe. Él es un hombre práctico, que vio los problemas en pista y sabe lo que hay que hacer", declara Marko.

El jefe del equipo Renault, Frederic Vasseur, por su parte, confirmó que Red Bull tendrá paridad con el equipo oficial de carreras y los sonidos confirman el progreso del motor. "Hemos dado un paso muy grande con el motor", comenta para el diario danés BT, "y hay otra actualización importante en un futuro próximo", concluye.