El asesor de Red Bull, Helmut Marko, cree que si los pilotos quieren ganar el Campeonato en 2017, necesitan estar al volante de un Mercedes o de un Red Bull. Ferrari comenzó esta semana como principal rival de los de Brackley, pero los de Milton Keynes ha adelantado a la Scuderia antes de entrar en el parón de verano.

"El objetivo para este año es mantener la segunda plaza en el Campeonato de Constructores, ganar más carreras y luego ir a por el título el próximo año", señaló el jefe de este equipo, Christian Horner, cuyos pilotos, Daniel Ricciardo y Max Verstappen estuvieron en el podio en Hockenheim, por detrás de Lewis Hamilton.

El ex piloto Gerhard Berger cree que ahora mismo la escudería de las bebidas energéticas cuenta con la pareja ideal. "Quizás ya, pero seguro que a no más tardar de la próxima temporada, será la mejor pareja en Fórmula 1", ha comentado el austriaco en declaraciones para la publicación alemana Auto Bild.

Marko está de acuerdo con esta afirmación. "Nuestro motorista Renault ahora ha pisado el acelerador, nuestro chasis es siempre uno de los mejores, así que no es arrogante decir que un piloto tiene que tener asiento en Red Bull o Mercedes para ganar el título en los próximos tres años", ha insistido.