A pesar de que Renault ha anunciado que se pondrá a trabajar y empleará dinero de su propio bolsillo para recuperarse de su desastroso inicio de temporada, el asesor de Red Bull, el Dr. Helmut Marko, no cree que estén a tiempo para tener posibilidades de ganar el Campeonato o de incluso ser subcampeones.

"No podemos hacer nada mejor que un tercer puesto", explica Marko para el periódico suizo Blick, teniendo en cuenta que tanto Mercedes como Ferrari ya se han alejado bastante en este inicio de temporada,

Sin embargo, en Red Bull miran al futuro con algo más de optimismo gracias a la ayuda de su hermana pequeña, Toro Rosso, de Renault y de la compañía de automoción austríaca AVL. Según el medio italiano Omnicorse, en el banco de pruebas de esta empresa, en Graz, se está testando un STR10 con el objetivo de mejorar y evitar que les asolen los problemas.

"La fiabilidad ha sido nuestro talon de Aquiles en las últimas dos carreras. Cuando faltan 18 días para España, tenemos tiempo para introducir más mejoras permanentes, que tenemos guardadas bajo la manga y empezar a dar los pasos en rendimiento que pretendemos", asegura Cyril Abiteboul tras el fin de semana en Bahréin.

"Todos estamos frustrados porque nos habíamos acostumbrado a la victoria y al éxito. Es particularmente frustrante que sea algo que nosotros no podamos arreglar", explica Christian Horner, el jefe de la escudería de las bebidas energéticas.