El asiento que podría dejar libre Kimi Räikkönen en la ScuderiaFerrari busca sustituto, pero lo que está claro es que no será Max Verstappen. El piloto holandés tiene su futuro asegurado dentro de la casa Red Bull, en Toro Rosso, y el Dr. Helmut Marko está convencido de que cumplirá el contrato que tiene con la marca de bebidas energéticas por varios años.

El asesor de Red Bull quiere mantener a la perla de la Fórmula 1 con ellos, así, admite que la temporada que viene se quedará en Toro Rosso. "Max tiene un contrato multianual con Red Bull. El plan es que continúe como piloto titular en Toro Rosso el año que viene", revela el austríaco.

Después de llegar al ecuador de una temporada que, a priori, parecía alentadora, el rendimiento de Max Verstappen y, sobre todo, de Toro Rosso ha sido más que decepcionante. La escudería de Faenza no ha sabido aprovechar su impresionante STR10 y acumula ocho abandonos entre los dos pilotos, cinco de ellos de su piloto más joven. Aun así, el holandés sigue por delante de Carlos Sainz, su principal rival de esta temporada y para su futuro.

En cuanto al último Gran Premio disputado en Silverstone, Marko considera que fue un gran ejemplo de lo que ha sido esta primera parte de temporada de Verstappen. "Max estuvo muy bien el viernes y el sábado por la mañana, pero no tan bien en la clasificación y la carrera. Tuvo mala suerte el sábado con un problema técnico, pero también tiene mucho que ver con la experiencia. No es tan importante estar tercero el viernes por la mañana por ejemplo. En general, creo que Toro Rosso necesita trabajar mejor durante todo el fin de semana", opina Marko.