Antes de llegar al GP de Italia, empezaron a aparecer rumores sobre una posible nueva destitución de Daniil Kvyat por parte del grupo Red Bull. Después de que el ruso descendiera de equipo en la quinta carrera del año, el piloto, ahora de Toro Rosso, podría tener las horas contadas en Fórmula 1 y según dichos rumores, la joven promesa de Red Bull, Pierre Gasly, le podría sustituir ya en el próximo GP de Singapur de F1, a mitades de septiembre.

Un sector de la prensa francesa ha citado al mismo Gasly (actual líder del Campeonato de GP2 por un margen de diez puntos después de sumar un podio el domingo en Monza) en sus rumores asegurando que el mismo piloto del programa de jóvenes talentos de Red Bull habría dicho que participaría en Singapur, aunque el director de la academia y asesor de Red Bull, elDr. Helmut Marko, se ha apresurado a desmentir dicha información.

"Kvyat definitivamente estará con Toro Rosso en Singapur, y por el resto de la temporada", ha sentenciado Marko al finalizar el GP de Italia de F1. Acto seguido, en la noche del domingo, Gasly acudió a su cuenta de Twitter para desmentir que él haya dicho lo que se le 'acusa'. Marko además aseguró que Red Bull no tiene pensado subir a Gasly al coche de Toro Rosso en ningún viernes de lo que resta de temporada.